Naturalmente, hay una serie de diferencias entre el entrenamiento en indoor y el outdoor, pero el objetivo, como con cualquier plan de entrenamiento, es proporcionar un estímulo de entrenamiento. Te mencionamos cuales son:
Si bien el volumen es importante para mejorar el rendimiento, debes considerar que cuando entrenas en interiores, se puede reducir la cantidad total de tiempo de entrenamiento en un 10-15 por ciento para lograr el mismo estímulo.
Cuando entrenamos en interiores, no nos movemos por el aire, lo que provoca un rápido aumento de la temperatura central y, a menudo, una gran cantidad de sudor que cubre el cuerpo. Esto, combinado con el desafío mental de ceñirse a sus sesiones de entrenamiento estructuradas, puede deteriorar rápidamente la motivación.
Afortunadamente, el aburrimiento se puede superar con el uso de aplicaciones de entrenamiento en línea como Zwift , The Sufferfest o Rouvy . Puedes combatir el calor usando un buen ventilador y un ambiente de entrenamiento para cardio con buena ventilación. Esto le permitirá aumentar su pérdida de calor por evaporación y convección, por lo que es importante elegir la habitación correcta para configurar su estación de entrenamiento.
Cuando entrenas al aire libre, a menudo estás a merced de los elementos, el terreno, el tráfico y otros ciclistas. El ciclismo indoor te permite controlar las variables. Esto mejora enormemente la especificidad de tus entrenos.
El mayor nivel de control es valioso para mejorar la precisión y la calidad de cada sesión que puede producir.
Espero que puedas tener presente estas consideraciones a la hora de planificar tus entrenamientos.
Y siempre recuerda que disfrutar del deporte es la única prioridad.