5 alimentos de alta energía para el ciclismo de resistencia

No es ningún secreto que la clave para la resistencia a largo plazo es mantener tu cuerpo bien alimentado para soportar el entrenamiento que tienes por delante. Durante los regímenes de ejercicio más prolongados, tu cuerpo necesita un aporte de calorías para mantenerse en movimiento. 

Si no obtienes el combustible necesario, tu rendimiento caerá en picado y tu ride finalmente se verá afectado. Aquí es donde entra en juego la importancia del combustible alimentario. Si bien es posible que desee comenzar el día con una comida energizante de avena, fruta fresca y leche, encontrar alimentos que te provean de combustibles y que a la vez sean portátiles para llevar contigo en los senderos puede ser un poco más desafiante. 

Debes comer aproximadamente cada 45 minutos para mantener tu energía y evitar la temida pálida o pájara. 

Entonces, ¿cuáles son los mejores alimentos para mantenerte pedaleando durante horas? Tenemos algunas ideas para ti.

Plátanos

El plátano, cambur, guineo o bananos son muy apreciados por la mayoría de los atletas de resistencia. Están llenos de potasio y carbohidratos complejos que proporcionan combustible para las largas horas de pedaleo. Un plátano grande puede contener hasta 30 gramos de carbohidratos y 400 mg de potasio, lo que convierte a esta fruta amarilla en un superalimento para la dieta ciclista. Además, es una opción ecológica sin la necesidad de bolsas de plástico o recipientes reutilizables.

Nueces y semillas

Cuentan como una excelente comida del ciclista y vienen como almendras, semillas de chía, pistachos. ¡Oh si! Las opciones son infinitas con estos pequeños impulsores de energía. Si bien el recuento de carbohidratos es más bajo. Las proteínas, las vitaminas y los antioxidantes ayudan a mantenerte lleno de energía para el camino que tienes por delante. Puede crear una mezcla de frutos secos y semillas o agregarlos a su granola o barras energéticas.

Frutos secos

Los estudios han demostrado que ciertos frutos secos como las pasas y los dátiles pueden mejorar sustancialmente el rendimiento relacionado con la resistencia. Tienen un alto contenido de potasio, carbohidratos y azúcar, los cuales pueden agregar una supercarga a tu resistencia durante tus paseos más largos. Además, las pasas tienen menos fibra que muchas otras opciones de frutos secos, como higos, melocotones o peras. Por lo tanto, los efectos secundarios desagradables que acompañan a los alimentos ricos en fibra no se convertirán en un problema mientras estás rodando.

Agua infundida con electrolitos

Los electrolitos juegan un papel muy importante en la función saludable de nuestro cuerpo, desde la regulación de la función nerviosa y muscular hasta la hidratación y recuperación del músculo. Los electrolitos se componen de calcio, sodio, potasio, fósforo, cloro y magnesio. Cuando sudas, pierdes una cantidad significativa de estos importantes minerales. Si bien necesita una bebida con infusión de electrolitos, las bebidas deportivas pueden contener demasiada azúcar y colorantes artificiales para muchos atletas. En lugar de comprar, intente preparar sus propias bebidas con electrolitos en casa con un poco de miel, sal, cítricos y agua. Es así de simple y te mantendrá hidratado en tus largos y sudorosos paseos.

Barritas energéticas caseras

Puede combinar dos de los elementos de esta lista (nueces, semillas y frutos secos) y hacer sus propias barras energéticas. Semillas de lino, cereal de arroz, semillas de chía y copos de avena, las posibilidades son infinitas. Ni siquiera tienes que limitarte a opciones dulces. Hay recetas para todo tipo de barritas energéticas saladas, como esta con aceitunas y tomates secos. Estos bocados proporcionan todos los carbohidratos que necesita para seguir adelante. 

Esperamos que estos pequeños consejos te sean útiles y puedas contarnos como te fue aplicándolos.